Expedia y Priceline se unen a la tendencia de los asistentes de voz con Alexa Amazon.En el pasado septiembre, durante el Skift Foro Mundial de 2016 , los fundadores de Expedia y Priceline declararon que la búsqueda basada en la voz sería la próxima frontera en el mundo de los viajes.
Los asistentes de voz como Siri y Google continúan ganando popularidad, no sólo en nuestra vida personal, sino también en el entorno de la empresa. A esta tendencia se une la industria del turismo explorando la forma de aprovechar los asistentes de voz para simplificar el proceso de reserva del hotel.
En mayo de este año KAYAK comenzó a ofrecer servicios gracias a Alexa Amazon, asistente personal basado en la voz. Alexa permite a los usuarios planificar y realizar un seguimiento de un viaje utilizando comandos de voz. A través de los dispositivos habilitados para Alexa Amazon, como el Amazon Echo, los viajeros pueden utilizar la voz para obtener la información del hotel, pueden buscar hoteles diciendo «Alexa, pregunta a KAYAK hoteles en Los Ángeles» y responderá con una lista de hoteles disponibles en Los Ángeles.
Este noviembre Expedia se incorporó a esta tendencia y comenzó a utilizar Alexa, permitiendo a los clientes de Expedia consultar sobre su reserva, información de vuelos, reservar un coche de alquiler, o preguntar acerca del programa de fidelización de Expedia. En la actualidad, y por el momento, no permite hacer reservas de hotel, pero en un futuro está prevista esta posibilidad. En este vídeo podéis ver como funciona.