Hotel Price Check Widgets ¿Qué son y para qué sirven?

EnglishFrenchGermanSpanish


¿Qué son los Price Check Widgets? ¿Para qué y cómo los podemos utilizar?  Ante el reto de generar mayor volumen de reservas directas a través de la página corporativa de los hoteles independientes y/o cadenas hoteleras algunas Startups, empresas y emprendedores se plantearon cómo hacerlo. De esta reflexión, entre otras iniciativas, han nacido los denominados Price Check Widgets que en castellano podríamos traducir como «Chequeadores de Precio»

¿Cómo funciona un Price Check Widgets?

En informática es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual al usuario. Aunque no es condición indispensable, los widgets suelen ser utilizados para ser «colocados» en otra página web.

Price Check widget de Triptease
Price Check widget de Triptease

En el caso de lo hoteles la idea detrás de un widget de comprobación de precios es simple: cuando se «coloca» en el sitio web de un hotel,  el widget ofrece a los clientes una  información clara e inmediata de los precios del propio sitio web del establecimiento comparado con el precio de varias agencias online y de ese mismo hotel, y para un determinado día o periodo. Idealmente, el cliente debe observar que el propio precio del hotel es igual o menor que el precio que ofrece del mismo hotel los terceros. 

La información del Price Check Widget debe conseguir los siguientes objetivos:

  • Mantener al cliente en la página web del hotel.
  • Genear transparencia. Los clientes podrán comparar rápidamente la tarifa del sitio con tus tarifas a través de otros canales de venta y agencias on line.
  • Estimular al cliente a reservar directamente en la página web del hotel descartando otras posibilidades.
  • Asegurar al viajero que va obtener el mejor precio.
  • Contribuir a afianzar la lealtad del cliente para que reserve en la propia página web del hotel.

En definitiva, demostrar al viajero que la página web del hotel es el mejor lugar para reservar.

¿Cuáles son los Price Check Widgets más destacados del mercado?

Hace ya un tiempo ya hablé en el blog de este Price Check Widget. Fue el primero en salir al mercado. Su Widget muestra los precios de OTA en tiempo real y los compara con la mejor tarifa disponible del  propio hotel. Uno de los aspectos únicos del widget Triptease es que la herramienta también ofrece la opción de exponer 3 beneficios de la reserva directa,  justo al lado del precio (como wifi gratuito o early check in), recordando al cliente  las ventajas de reservar en el sitio web del hotel

Estas son algunos de los Price Check Widgets o widgets de verificación de precios del mercado, sin duda todos parten de un nexo común pero algunos de ellos ofrecen  además otro tipo de servicios o funciones. Sin embargo,  es necesario precisar que todos ellos están tratando de hacer lo mismo: conducir reservas directas al sitio web del hotel. 

Sin duda las reservas directas deben ser potenciadas, estimuladas e incentivadas por parte de los hoteles, pero es muy probable que el mercado y la tecnología nos ofrecerán en un corto espacio de tiempo nuevas posibilidades y será muy interesante observar la nuevas herramientas que surgirán para potenciar las reservas directas hacía la web del propio hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.