Google lanza Google Trips App, un planificador de viajes personalizado


Google ha lanzado una nueva aplicación móvil, cuyo objetivo es ayudar a planificar mejor las vacaciones o escapadas. La aplicación, llamada Google Trips,  está disponible en iOS y Android. La información que nos ofrece la App es el resultado del conocimiento de Google Maps, más las aportaciones de otros viajeros, con el fin de ofrecer una guía de viaje personalizada.

La pantalla principal incluye un cuadro de búsqueda «¿dónde quieres ir?» para elegir nuestro destino o viaje. Una vez hemos seleccionado un destino la aplicación nos ofrece distintas posibilidades como son «Reservas», «Cosas qué hacer», «Lugares económicos», «Planes para un día»,  «Food and Drinks», etcétera.

captura de pantalla-09/19/2016-at-14.10.13-amPor ejemplo, en el caso de «Planes para un día»  la aplicación nos puede mostrar los planes diarios más populares y los itinerarios de las 200 principales ciudades del mundo. Esta información se basa  en los datos históricos de visitas de otros viajeros, de ese modo Google ha recopilado la información que  incluyen los lugares de interés más populares y atractivos.

También es interesante cómo estos datos crowdsourced se combina con información extraída de Google Maps para ayudarnos a encontrar cosas que hacer en el entorno o cerca del destino por nosotros seleccionado.

Sin duda puedes ser una app muy útil para los amantes de los viajes.

captura de pantalla-09/19/2016-at-14.10.05-am

Como anécdota la campaña de presentación de la App en Youtube se basa en una viajera que visita la ciudad de Barcelona. Yo ya me la he descargado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.