Hotel Marketing 2018: 5 Tendencias digitales que hay que observar

otel Marketing 2018: 5 Tendencias digitales que hay que observar. El marketing de la industria hotelera se encuentra en un estado de cambio constante y sin duda vertiginoso.


Hotel Marketing 2018: 5 Tendencias digitales que hay que observar. El marketing de la industria hotelera se encuentra en un estado de cambio constante y sin duda vertiginoso.

Hay diversos factores que contribuyen a ello como son la creciente importancia de los dispositivos móviles, el crecimiento de las plataformas on line para efectuar reservas, la aparición continúa de nuevos agentes de la distribución hotelera, nuevas formas de venta, comercialización y sin duda nuevos negocios disruptivos, como es  el caso de Airbnb.

¿Este cambio profundo qué significa para las marcas? ¿las estrategias de marketing deben ser remodeladas y adaptadas a un nuevo tipo de consumidor y a unas condiciones de mercado realmente diferentes de las que nos encontrábamos hace unos años? ¿qué canales son los más rentables para nosotros y que tácticas digitales son básicas para incrementar nuestro negocio y aumentar nuestros ingresos? ¿qué importancia le damos a nuestro canal propio, a nuestra propia página web, como elemento vertebrador y fundamental de nuestra estrategia de negocio? ¿qué importancia damos a nuestro programa de fidelización, qué valores añadidos  y ventajas aportamos a nuestros clientes para que deseen formar parte de nuestro programa?. Lo digital es ahora la base de la experiencia del viaje, para las marcas el marketing hotelero ahora está entrelazado directamente con el marketing digital ¿estamos preparados para el nuevo entorno digital?

Esta infografia de MDG,  titulada “Hospitality Marketing en 2018: 5 Tendencias digitales”, nos pueden ilustrar sobre lo que está ocurriendo.  Si bien esta infografía se refiere al mercado norteamericano, sabemos que las tendencias de este mercado influyen en otras partes del mundo.

Hotel Marketing 2018, 5 Tendencias digitales:

  1. Los canales digitales son fundamentales para la comercialización de los hoteles.
  2. Los jóvenes utilizan de forma masiva los buscadores para encontrar información e inspiración para sus viajes.
  3. Los smartphones están  adquiriendo cada vez mayor importancia para la planificación, organización y realización de viajes, pero los ordenadores de mesa todavía están ahí.
  4. El contenido visual es más importante que nunca y es básico en la estrategia de contenidos.
  5. Los miembros de los programas de fidelización son muy importantes para el negocio hotelero, pero no siempre son leales.

Algunos datos interesantes que nos ofrece la infografía:

CANALES DIGITALES E INDUSTRIA HOTELERA

  • Se espera que las ventas de viajes digitales lleguen a $ 198 mil millones en el mercado norteamericano.
  • Más de 140 millones de adultos estadounidenses realizan investigación y búsqueda on line antes de efectuar su reserva. Los consumidores confían cada vez más en los canales digitales a lo largo del embudo de compra de viajes.
  • El 83% reserva sus viajes on line.
  • El 63% de los viajeros ahora recurren a un motor de búsqueda en algún momento de la planificación de su viaje Si bien los motores de búsqueda se utilizan a través de todas las generaciones, se han vuelto especialmente importantes para los consumidores más jóvenes.
  • El 57% de los viajeros de entre 18 y 34 años acude a un motor de búsqueda para verificar los precios de alojamiento
  • El 36% de los consumidores recuerda  haber visto un anuncio de viaje en un motor de búsqueda
  • El 42% de los consumidores usan sus teléfonos inteligentes para buscar inspiración e información para sus próximos viajes.
  • El 73% usa su teléfono inteligente mientras viaja, los teléfonos inteligentes se utilizan cada vez más al principio y al final del viaje.
  • El 43% de los consumidores usa un teléfono inteligente para buscar alojamiento.
  • El 76% utiliza una computadora de escritorio para buscar alojamiento.
  • El 25% de los consumidores usa un teléfono inteligente para reservar alojamiento.
  • El 67% utiliza una computadora de escritorio para reservar alojamiento
  • Generación Z,  el 67% usa el teléfono inteligente para inspirarse y buscar información de su próximo viajes.

CONTENIDO VISUAL

  • El contenido visual importa más que nunca. La naturaleza misma del viaje y la industria de los viejas, y en concreto los hoteles, siempre se ha prestado al contenido visual de forma realmente optima.
  • A medida que las plataformas on line se enfocan más en imágenes y videos, este tipo de contenido es cada vez más efectivo.
  • Los consumidores dicen que las plataformas más influyentes en base al contenido de viajes que ofrecen son Snapchat,  Instagram y Youtube.
  • Al planificar viajes, muchos consumidores consumen múltiples tipos de contenido en todos los canales. 49% mira en los sitios de contenido de viajes,  30% mira las redes sociales,  23% ve videos de viajes.
  • El 51% de los consumidores dice que las imágenes y/o vídeos en un anuncio de viaje pueden influir en sus decisiones de compra. Los consumidores citan los elementos visuales como los elementos más memorables de la publicidad de viajes.
  • El 49% de los consumidores recuerda una imagen o imágenes, el 41% recuerda un precio, el 37% recuerda un anuncio personalizado.
  • Para las marcas de hospitalidad, la preferencia de los consumidores por las imágenes y el video significa que el retorno de la inversión en estas piezas a menudo es impresionante. Invertir más recursos en contenido visual puede tener una gran retorno de la inversión,.

PROGRAMAS DE FIDELIZACION

  • Los miembros de programas de fidelización están comprometidos, pero no siempre son leales a las marcas. Los miembros de los programas son extraordinariamente valiosos para la comercialización de la industria hotelera.
  • Estos consumidores ya están familiarizados con la marca y están predispuestos a visitar el hotel.
  • El 55% de los miembros de programas de fidelización de viaje dicen que la recepción de información vía boletines electrónicos juega un papel muy importante en su proceso de toma de decisiones a la hora de reservar un viaje
  • Los miembros de los programas de fidelización son más abiertos que los no miembros a la mensajería digital y la personalización on line de las marcas.
  • Los miembros de los programas de fidelización son más propensos a compartir información personal a cambio de ofertas personalizadas.
  • Los miembros de los programas quieren que las marcas personalicen la publicidad y comunicación on line.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.