8 ejemplos destacados de páginas web de hoteles

8 ejemplos destacados de páginas web de hoteles. La página web de un hotel,  o de una cadena hotelera, es un elemento estratégico fundamental para la comercialización y las ventas de cualquier establecimiento hotelero.


8 ejemplos destacados de páginas web de hoteles. La página web de un hotel,  o de una cadena hotelera, es un elemento estratégico fundamental para la comercialización y las ventas de cualquier establecimiento hotelero.  La web propia es el mejor canal para estimular y aumentar las ventas directas, pero los sitios web de hoteles más destacados dan  un paso más allá. Venden una experiencia.

Estos son algunos de los elementos que tenemos que considerar en relación con nuestra web:

Optimización del proceso de reserva on line: Para decirlo sin rodeos, si un motor de reservas requiere pasos adicionales más allá de los conceptos básicos del tipo de habitación, el nombre del viajero y la información de contacto, fechas de estancia y las posibilidades de pago, corre el riesgo de perder las reservas. Simplifiquemos el proceso de reserva tanto como nos sea posible para obtener la mayor conversión, para conseguir que el mayor número de visitantes de nuestra web efectúen el mayor volumen de reservas posibles a través de nuestra propia web.

UX, Experiencia de usuario:  Analizar y comprender cómo un visitante desea navegar a través de un sitio web y hacer que ese flujo sea sencillo, es el sello distintivo de una buena experiencia de usuario (UX). Si es difícil por ejemplo encontrar la información o acceder al motor de reservas y efectuar una reserva, es probable que nuestro cliente potencial se sienta frustrado y simplemente se dé por vencido y abandone la página y opte por otros canales u opciones de reserva mucho más sencillos y eficientes.

Responsive Desing: Esto significa que el sitio web debe poder estar disponible en todos los dispositivos sin perder funcionalidad, tratando de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una óptima experiencia de usuario. Independientemente del tamaño de la pantalla, el sitio se ajustará en consecuencia y la experiencia online será tan óptima en un escritorio como en un dispositivo móvil. No debemos olvidar este punto considerando que el mobile marketing tiene cada vez más relevancia.

Valor aportado:  ¿Qué aporta nuestra web a nuestros clientes? ¿Qué nos hace diferentes del resto de la oferta hotelera?, ¿Que valor añadido ofrecemos a nuestros clientes que otros no ofrecen?. Aprovechemos y optimicemos lo que hace que nuestra marca sea realmente especial y diferente. ¿Nuestro sitio web comunica adecuadamente la experiencia de nuestros huéspedes? La página debe ser capaz de comunicar y transmitir los valores añadidos que aportamos a cada cliente que se aloje en nuestro hotel.

Vídeos y fotos: Los vídeos y fotos de nuestra web deben ser cuidados con mimo.  La fotografía y el video profesionales son excelentes medios para contar historias, buenas historias. El poder de la imagen hace soñar a los que se pueden alojar en nuestro hotel

Aquí se muestran ocho ejemplos de páginas web de hoteles y resorts que merece la pena ver.

Gran Velas Rivera Maya

The Garland

Five Sea Hotel

Mandarin Oriental Bangkok

The Naka Island 

Proper Hotel San Francisco

Gran Hotel Tremezzo

Ocean Edge

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.