Hoteles del mundo: Zoku ¿Un hotel?

Zoku, que podríamos definir como un  perfecto híbrido entre hotel, coworking y apartamento, una nueva marca que difumina las líneas entre estos tres concepto


Hoteles del mundo: Zoku ¿Un hotel? Como ya sabéis todos los que seguís este blog suelo compartir con vosotros nuevas ideas, hoteles y experiencias hoteleras que destacan por su innovación y originalidad. Ahí fuera no dejan de pasar cosas realmente interesantes y sin duda los cambios que se están produciendo en los alojamientos están transformando la forma de viajar y de disfrutar de nuestros viajes.

De nuevo desde la ciudad de Amsterdam nos vuelven a sorprender con una nueva marca de alojamientos denominada Zoku, que podríamos definir como un  perfecto híbrido entre hotel, coworking y apartamento, una nueva marca que difumina las líneas entre estos tres concepto. El nombre del hotel,  significa “familia, tribu o clan” en japonés.

El primer  Zoku está situado en el centro de Amsterdam y abrió sus puertas en 2016. Este nuevo concepto ha sido creado por Hans Meyer y Marc Jongerius.  Hans Meyer también fue partícipe del nacimiento de Citizenm, marca hotelera nacida en la misma ciudad holandesa y que se está convirtiendo en una marca global de éxito.

“Los hoteles ya no venden una cama sino una emoción,” dice Hans Meyer. Es por eso que la marca se lanzó  con la misión de” conectar personas e ideas “. En este sentido, por ejemplo desde su apertura, Zoku se asoció con Startup Fest Europe para organizar en sus instalaciones conferencias y eventos con el fin de ofrecer un espacio de aprendizaje y de conexión con la ciudad sus habitantes y todos aquellos que se alojan en Zoku.

Zoku da gran relevancia a los espacios comunes. El hotel está diseñado para incentivar las interacciones sociales: desde una gran cocina,  hasta espacios de trabajo comunes y un espacio verde en la azotea. Los micro-apartamento están inspirados en un estilo nórdico-asiático funcional, que combina una sala de estar y un área de trabajo en solo 25 m2.

Así expresa Zoku su misión: “La misión de Zoku es mezclar a personas con ideas similares bajo un mismo techo, alineando a los residentes internacionales con los locales con mentalidad internacional. Es por eso que expandimos el concepto tradicional de un hotel en un lugar donde el conocimiento, las ideas y las personas pueden interactuar a diario. Los eventos regulares lo conectan con personas y empresas inspiradoras. Y Zoku en sí es un evento regular de todo tipo: nuestros espacios sociales permiten una fácil interacción con los demás. Simplemente sube las escaleras para unirte a un pub quiz, ver una película, jugar ping-pong o jugar toda la noche. Así que únete a nuestros eventos, siéntete parte de la comunidad Zoku. Encontrarás algunas conexiones estelares mientras te diviertes. Prometido”

Descubre Zoku aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.