Hoteles, pensar como un local para generar ingresos

Hoteles, pensar como un local para generar ingresos


Hoteles, pensar como un local para generar ingresos. Si el sector hotelero quieren aumentar sus nichos de mercado, ampliar su negocio y por lo tanto obtener mayor volumen de ventas deberán reflexionar sobre el concepto “Travel like a local” y ofrecer este concepto y servicios en sus propias páginas web corporativas.  Algunas cadenas hoteleras y hoteles independientes ya han comenzado este camino aliándose con páginas webs especializadas e incorporando estos servicios a sus  propia páginas como marca blanca como podremos ver más adelante.

En una reciente encuesta del diario digital Tnooz sobre las experiencias locales preguntaron a los viajeros:

¿Cuán importantes son las experiencias locales cuando visita una nueva ciudad?

Respondieron lo siguiente:

  • 63%: muy importante
  • 35%: moderadamente importante
  • 3%: no es importante en absoluto

También consultaron a los viajeros sobre qué pensaba sobre el concepto “local”

¿Cómo definirías “local”?

Aproximadamente el 80% de los viajeros que encuestaron definieron “local” como aquello que era exclusivo de un lugar y los nativos que viven allí. El 20% restante definió “local” literalmente, en términos de proximidad.

Local = Lugar + Nativo

En concreto cadena hoteleras como Hilton o Marriott han comprendido muy bien las posibilidades de negocio y de imagen de marca que puede ofrecerles incorporarse al concepto “Travel like a local”, como ya realizó hace poco más de un año Airbnb, tras la adquisición de la Start-Up  española de experiencias Trip4real en 2016 . En concreto Hilton ha lanzado el programa “Explore”  y Marriott “Moments”, con el fin de competir y reforzar su imagen de marca en este segmento.

La mejor manera de personalizar las ofertas para las experiencias en el destino es comprender las preferencias del viajero y adaptarse a ellas. El quid de la lealtad a la marca y la repetición del negocio es proporcionar una experiencia memorable y positiva. Por ejemplo en las actividades que ofrece Airbnb en su página web los viajeros tienen la posibilidad de puntuar y valorar cada experiencia de la que deciden disfrutar durante su estancia en un determinado destino, será de gran ayuda para otros viajeros que quieran vivir esas experiencias.

Los hoteles no deben demorar su incorporación a esta nueva y atractiva posibilidad que le ofrece el mercado, lo que sin duda contribuirá a mejorar sus ingresos.

El mundo de las App también ofrece decenas de aplicaciones que nos pueden ayudar a disfrutar mucho más de nuestros viajes. Aquí os muestro 10 App que pueden ser de gran utilidad cuando viajamos a cualquier lugar del mundo.

1. Local Eats

2. Spotted by Locals – Experience Europe Like a Local

3. Currency

4. Foodict Food Dictionary

5. HearPlanet (Lite): Audio Guide to the World

6. World Customs

7. Wi-Fi Finder

8. Tourism Commissions and Bureaus

9. Road Ninja

10. Smart Traveler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.