Os recomiendo un libro: De la indignación a la esperanza por José Carlos Díez

Os recomiendo un libro: De la indignación a la esperanza por José Carlos Díez


Os recomiendo un libro: “De la indignación a la esperanza” por José Carlos Díez.  Recientemente ha publicado un nuevo libro bajo el título “De la indignación a la esperanza”, editado por Plaza & Janes.  He finalizado de leer el texto en el día de hoy y deseo compartirlo con todos aquellos que seguís este blog.

Hace diez años, en septiembre del año 2008,  la compañía de servicios financieros globales Lehman Brothers,  tras la pérdida de la mayoría de sus clientes, cayó de forma dramática en el mercado de valores provocando la depreciación de sus activos. La caída de tal gigante fue la puerta a una de las mayores crisis económicas que ha vivido el mundo en los últimos decenios.

José Carlos Díez,  en su nuevo libro, realiza un recorrido por la historia económica de nuestro país.  Analiza cómo España se han enfrentado a lo largo de su historia a los distintos retos y crisis económicas, hasta llegar a la reciente crisis. Un análisis riguroso, crítico y didáctico de nuestra vida económica que en los últimos años se ha visto seriamente dañada por un fenómeno económico global y sistémico. José Carlos analiza las causas que motivaron dicha crisis, que dio paso a la indignación de los ciudadanos.  Pero su libro abre la puerta a la esperanza,  a la propuesta de ideas para afianzar el estado de bienestar y convertir a España en un país más equitativo, desarrollado, sostenible y justo para todos.  Hay que señalar que efectúa su argumentación desde una posición Socialdemócrata, el debate de ideas es necesario, se esté o no de acuerdo con sus planteamientos y propuestas.

En un anterior libro suyo  “La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla”, José Carlos Díez  expresaba el siguiente pensamiento: “Si queremos una sociedad cohesionada y competitiva, que  aproveche el talento, la selección ha de ser meritocrática y no aristocrática. No hay nada casual en que los países con mayor renta por habitante sean los que destinan un mayor porcentaje del PIB a educación. La formación revierte sobre el conjunto de la sociedad y construye países más cívicos y democráticos”. Estoy totalmente de acuerdo con él al realizar esta reflexión.

Os recomiendo ambos libros, realmente son  muy amenos e interesante y sin duda aportan luz a un tema tan engorroso como puede ser la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.