Hoteles del mundo: Sweets hotel, 1 hotel en 28 casas Amsterdam

Hoteles del mundo: Sweets hotel, 1 hotel en 28 casas puente


Hoteles del mundo: Sweets hotel, 1 hotel en 28 casas puente. A menudo me gusta escribir sobre hoteles de distintas partes del mundo que destacan por su originalidad, arquitectura, innovación, en definitiva alojamientos que en un mundo globalizado nos regalan un concepto y espíritu realmente diferentes para todos aquellos que amamos el placer de viajar.

Hoy traigo a mi blog a Sweets Hotel.  Un proyecto de desarrollo urbano y recuperación del patrimonio se ha convertido en Sweets Hotel, un concepto que está transformando las 28 casas puente de Ámsterdam en un conjunto de suites hoteleras únicas en toda la ciudad y porque no decirlo en todo el mundo. Hasta el momento, 11 de las 28 casas puente están disponibles para reservas, y se espera que otras diez alojen a más los viajeros antes de fin de año.

Las originales casas-puente , distribuidas a lo largo de la extensa red de canales de Amsterdam, hace tiempo fueron el hogar de los operadores de puentes, que habrían y cerraban los puentes cuando era necesario para regular el tráfico de las embarcaciones. Con la llegada de la tecnología estas construcciones han perdido su propósito inicial.

El proyecto se inició en el año 2012 con el objetivo de recuperar y restaurar este patrimonio arquitectónico y cultural, ofreciendo a los viajeros de todo el mundo una experiencia realmente local, vinculada a la historia de este bella ciudad holandesa.

Las distintas construcciones datan desde el año 1673 hasta el reciente año 2009. Los interiores de cada una de ellas han sido diseñados por la firma local Space & Matter,  adaptado inteligentemente los puente-casa con técnicas de ahorro y optimización del espacio,  para crear un refugio moderno y funcional que ofrece espacio (suficiente) para dos viajeros adultos.

Puedes encontrar más información y podrás realizar tu reserva y disfrutar de estos alojamientos tan peculiares  en www.sweetshotel.ansterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.