La importancia de la fase de “búsqueda” de un viaje para incentivar las reservas directas de tu hotel

La importancia de la fase de "búsqueda" de un viaje.


La importancia de la fase de “búsqueda” de un viaje.  Soñamos con nuestro próximo viaje,  pensamos en nuestra próxima escapada. En ese momento estamos empezando a explorar las distintas opciones y a soñar despiertos con nuevas aventuras que nos alejen de nuestro día a día, de la rutina cotidiana. Google se refiere a  “micromomentos” a lo largo de esta fase,  como los momentos de “deseo de escapada”.

Algunos datos interesantes que aporta Google sobre la fase de búsqueda o sueño de un próximo viaje:

  • Según Google, en esta etapa, los viajeros no están comprometidos con ninguna marca.
  • El 82% está indeciso sobre el alojamiento que reservará.
  • El gigante del motor de búsqueda ha encontrado que el 78% de los viajeros de ocio no sabe con qué aerolínea viajarán.
  • El 60% de estas búsquedas se realizaron en un teléfono inteligente.
  • El 64% de las personas que ven vídeos relacionados con viajes lo hacen cuando piensan en hacer un viaje, lo que indica que el video sea un componente crucial para impactar en los viajeros de forma convincente.
  • El 67% de los viajeros tiene más probabilidades de reservar con una marca de viajes que proporciona información relevante para los destinos en los que están interesados.

Entonces, ¿qué significa esta fase para los hoteles? Infinitas oportunidad para captar la atención de posibles huéspedes y despertar el interés en el destino, la ubicación y el alojamiento de tu hotel.

Un estudio realizado por Think with Google ha confirmado que la mayor parte del tiempo dedicado a esta fase se desglosa de la siguiente manera:

Tener una estrategia efectiva para atraer al viajero al sitio web del hotel, generar reservas directas, es simplemente una necesidad que debe ser potenciada de forma permanente.

Al combinar el poder de los canales directos (Web, Call Center, App, los propios hoteles), los puntos de contacto con el cliente,  el contenido web, la difusión en Redes Sociales, mensajes y comunicaciones adecuadas en respuesta a una óptima segmentación, los hoteles pueden influir enormemente en la planificación de viaje y consecuentemente influir para que los viajeros reserven directamente.

Aquí se muestran la mejor combinación de distintas técnicas de marketing para llegar a los viajeros en la fase de soñar o búsqueda para su próximo viaje o escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.