René Redzepi, Restaurante Noma 2.0 abre de nuevo sus puertas

René Redzepi, Restaurante Noma 2.0 abre de nuevo sus puerta


René Redzepi, Restaurante Noma 2.0 abre de nuevo sus puertas. Hace escasos días, el pasado día 16 de febrero, el chef nórdico, de 40 años, abrió su nuevo Restaurante denominada Noma 2.0. Hace un año cerraba las puertas de su antiguo establecimiento, con dos estrellas Michelin, tras haber sido declarado durante los años 2010, 2011, 2012 y 2014 como el mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants.

René Redzepi a partir de 2003, junto con su socio Claur Meyer, encabezó una auténtica revolución en la gastronomía de los países nórdicos, basada en los productos naturales, la simplicidad y la estacionalidad.  Su gastronomía ha traspasado las fronteras de Dinamarca y ha influido en cocineros de todo el mundo.

Durante el año que su restaurante ha permanecido cerrado Redzepi ha desarrollado su actividad gastronómica en Sydney, Australia,  en Tulum, México, así como en Japón. Según ha informado Redzepi Noma 2.0. dividirá su año gastronómico en tres temporadas y el contenido de su carta cambiará de forma relevante en cada uno de estos periodos para ser fiel reflejo de lo que nos ofrece cada época del año. Así, podremos saborear tostadas de vieira, caracol de mar y encurtidos, pasta de pescado con crema de rosas,, almejas de agua dulce, cangrejos ermitaños y estrellas de mar.

Noma 2.0 desea ser algo más que un restaurante. René Redzepi ha confiado en el prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, cuyo estudio Big tiene edificios por todo el mundo, para diseñar y construir su nueva sede gastronómica. Para los distintos espacios ha contado con el arquitecto de interiores David Thulstrup  y también con Dinesen, un fabricante de madera danés con 120 años de historia

El proyecto, cuando se ha finalizado totalmente, estará constituido por 11 edificios. Los edificios están rodeados de un jardín de 2.100 metros cuadrados diseñado por Piet Oudolf (paisajista del High Line de Nueva York).

Podéis seguir a Noma 2.0 en Instagram

Aquí puedes ver la página web de Moma 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.