La Realidad Virtual y los viajes, un mundo por explorar

La Realidad Virtual y su relación con los viajes se va a acrecentar en los próximo años. Según las gafas de realidad virtual vayan mejorando sus prestaciones


La Realidad Virtual y su relación con los viajes se va a acrecentar en los próximo años. Según las gafas de realidad virtual vayan mejorando sus prestaciones y su precio vaya siendo más accesible a todos los consumidores,  su uso será más generalizado en todos los sectores y para los más diversos objetivos y propósitos.

El mundo de los viajes se está incorporando a esta revolución tecnológica, y esto influirá en los hoteles,  las casas rurales, los agentes de viajes, los compañías aéreas y los operadores turísticos, pudiendo utilizar esta tecnología para mejorar su comunicación, la información que ofrecen a sus clientes y así contribuir a incrementar sus ventas.

Amadeus ha presentado “Avitaire”,  la experiencia de la búsqueda y reserva de un viaje a través de la realidad virtual permitiendo a los viajeros por ejemplo visitar un destino, buscar vuelos, caminar a través de un avión para seleccionar su asiento, comprobar diferentes coches de alquiler y pagar por su viaje,  y todo ello en el entorno virtual.

Entre los emprendedores que están vinculado esta tecnología con el mundo de los viajes destaca Alistair Weaver, fundador y director ejecutivo de Gaucho Producciones. Gaucho se ha centrado previamente en los 360 grados y en el contenido de la “realidad mixta”  trabajando con la industria del automóvil, recientemente para Ferrari. A comienzos de este año Mark Warner vio las posibilidades de negocio que ofrece el mundo de los viajes en este terreno.

En este sentido, su empresa ha realizado un vídeo promocional de las pistas de esquí de  Val d’Isère, en Francia. Durante dos días, Weaver y su colega Eva Ticha filmaron su estancia en esas bellas montañas. El video de cuatro minutos, que podéis ver en la parte inferior y presentado por Weaver, permite a los espectadores sumergirse en las montañas y en el esquí. La filmación se ha realizado con una plataforma especial de 360 grados que consta de tres cámaras GoPro. Como espectadores podemos explorar el vídeo en cualquier dirección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *