Las ventas multicanal de nuestros hoteles y casas rurales

EnglishFrenchGermanSpanish


Sin duda en la actualidad existe una gran dificultad en realizar un seguimiento diario de lo que ofrecemos en el entorno multicanal, es decir nuestra presencia en los distintos y numerosos portales en los que podemos tener a la venta nuestro hotel o casa rural. Sin embargo, la tecnología está evolucionando a pasos sorprendetes.
En la situación actual de un entorno multicanal, los hoteleros o propietarios de casas rurales  necesitan tener un acceso rápido a su inventario y  la situación del mismo en todos los canales en los que ofrecen su producto. Con  las ventas online los hoteleros precisan gestionar proactivamente su presencia en la red y asegurarse de que los tipos de habitaciones que ofrecen y  su disponibilidad se refleje con exactitud en los canales de venta donde están presentes.
El proceso de hacer esto manualmente es ya algo del pasado. De hecho la conectividad en tiempo real XML con los canales y la integración opcional con la gestión de ingresos y sistemas de gestión del hotelo cada rural está permitiendo responder a las condiciones del mercado y actualizar su inventario más rápido que nunca.
Los hoteles y casas rurales tienen que controlar la paridad de tarifas y ofrecer su  inventario a todos sus colaboradores  de manera equitativa para evitar violar las obligaciones contractuales que se pueda tener con cada uno de ellos, y por lo tanto el avance de la tecnología es la solución a estos retos. 

Algunas de los principales aspectos a valorar en estas herramientas son:

1. Los hoteles y casas rurales deben pasar de una estrategia de venta en tantos canales como sea posible, a centrarse en los que le proporcionan mayor volumen de tráfico y por lo tanto ingresos.

2. Valorar los datos de la  conversión de reservas y el margen que pagamos a cada canal,  proporcionarán  el conocimiento necesario para seleccionar cuales son los canales más rentables, en lugar de distraerse con los cientos de canales nuevos que prometen el oro.

3. Deben interactuar con cualquier tecnología de PMS / CRS / CRM independientemente del proveedor de servicio.

4. Móviles y tablets deben apoyar tales sistemas, no sólo técnicamente,  también desde un punto de vista estratégico para las empresas.

5. Es imperativo que la solución escogida sea fácil de usar, fiable y ahorre tiempo al usuario.

6. Debe ofrecer información sobre el mercado en tiempo real.

7. La naturaleza automatizada de la próxima generación de herramientas debe proporcionar alertas y notificaciones de rendimiento por cada  canal.

8. Se precisarán informes de situación de las tarifas a la venta,  informes de posicionamiento web,  e informes de que canales están trayendo las reservas. 
Estas herramientas permiten ofrecen cada día mayor sencillez, ofreciéndonos una mayor y mejor visión de futuro,  permitiendo a los hoteles y casas rurales  llegar a muchos más mercados,  con más fiabilidad y mucho más rápido, el futuro ya está aquí y ha venido para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.