Libro recomendado: La economía del bien común, Jean Tirole

La economía del bien común es una apasionante libro del Premio Nobel en Economía Jean Tirole, un libro recomendable para el público en general


Libro recomendado esta semana “La económica del bien común”,  del Premio Nobel en economía 2014 Jean Tirole.

Jean Tirole, nacido en Francia en 1953, es un economista francés que en la actualidad ocupa el cargo de Director de la Fundación Jean-Jacques Laffont – Escuela de Economía de Tolouse. Tirole recibió el Premio Nobel de Economía en 2014 por su análisis del poder de los mercados, la competencia y su regulación.

He leído este libro que convierte la ciencia económica en una disciplina accesible y comprensible gracias a la prosa y el conocimiento de Tirole.  Para Tirole la ciencia económica es una fuerza positiva a favor del bien común, a favor de una sociedad más justa y equilibrada. Su libro nos habla desde el papel del economista en la sociedad actual, la crisis económica de 2008 y su repercusión, hasta los desafíos de la nueva economía que está surgiendo con la digitalización. Como lectores tenemos acceso a través de este libro al conocimiento de uno de los economistas más prestigiosos e influyentes de la actualidad.

Recomiendo este libro a todos aquellos que desean saber más sobre la ciencia económica de la mano de este Premio Nobel, desde un punto de vista actual, a mí su lectura realmente me ha parecido apasionante, muy recomendable.

También podéis ver un video de una entrevista al autor y sobre su libro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *