Marriott instala en Londres un nuevo “Social Media Room War”


Las Redes Sociales están adquiriendo una importancia capital para las empresas de los más diversos sectores económicos. Basta por ejemplo ver el caso reciente del gran evento deportivo de la Super Bowl en EEUU que disponía de su propio “Social Media Room War” con nada más y nada menos que 40 personas gestionando las distintas redes sociales de este acontecimiento deportivo.

Dentro del sector hotelero Marriott ha puesto en marcha en Europa, y más concretamente en la ciudad de Londres, un nuevo “Social Media Room War” o Centro de Mando de sus redes sociales bajo la denominación “M Live”. Este nuevo centro de mando se une a los tres ya existentes en Maryland, Florida, y Hong Kong. El próximo año abrirá en Dubai un nuevo Centro de Mando, de este modo la cadena tendrá todas las zonas horarias cubiertas para la gestión de sus redes sociales.

El equipo de Londres está constituido por dos productores de contenidos, un analista de datos y un diseñador gráfico y gestionarán las redes sociales de las 19 marcas de Marriott . Estos “Social Media Room War” cumplen tres funciones: la identificación de tendencias, la creación de contenidos ad hoc y el contenido de polinización cruzada a través de los diferentes canales de la marca de Marriott. Como una especie de ojo que todo lo ve, se trata de tamizar los datos de fuentes internas y externas para un gestión mas eficiente que sea percibida por los clientes de la cadena en todo el mundo como un valor. Londres no será una copia exacta de los otros centros en este modelo hub-and-spoke. A diferencia de los otros Centros de Mando de la cadena Marriott, Londres tendrá el reto añadido de la  gestión de múltiples idiomas. Afortunadamente, sus dos productores de contenido son multilingües, mientras que sus equipos sociales son hablantes nativos en sus regiones.

5 yieldfanstravel.com

Matthew Glick, Marriott International’s Senior Director of Global Creative and Content Marketing, que hasta hace dos años trabajaba para la CBS, explicó que antes de la puesta en marcha de los denominados “Social Media Room War” el seguimiento y monitorización de todas sus redes sociales era mucho menos efectivo y rápido. Manifestó igualmente que es mucho más rentable tener tus propios expertos en Redes Sociales ya que sienten y viven la marca y el producto como propios.

Entre otras funciones el Centro de Mandos o “Social Media Room War” es capaz de controlar en tiempo real el número de inscripciones que se están produciendo en cada instante al programa de fidelización de la cadena hotelera. Gracias a M Live Marriott está siendo capaz de dar un importante salto cualitativo en la gestión de sus redes, sobre el contenido que ofrece y las tendencias que se producen y ajustar sus campañas en cuestión de horas.  La capacidad de geo-localización de Marriott le permite al grupo el seguimiento de todos los mensajes sociales que generan los clientes de sus mas de 4.500 propiedades en todo el mundo y todo ello también a la utilización de la herramienta Hyp3r. Durante la festividad del “Día del Descubrimiento”, sus hoteles Renaissance observaron un aumento del 420 por ciento en la conversación Instagram después de utilizar los servicios de esta herramienta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *