Mi bendita curiosidad continúa haciendo preguntas

Mi bendita curiosidad. "Lo importante es no dejar nunca de hacer preguntas. No perder jamás la bendita curiosidad" Albert Einstein.
EnglishFrenchGermanSpanish


Mi bendita curiosidad. «Lo importante es no dejar nunca de hacer preguntas. No perder jamás la bendita curiosidad» Albert Einstein.

La bendita curiosidad

Regreso tras un tiempo alejado del Blog.  Estos meses han sido un periodo de mucho trabajo,  compaginando mi labor profesional, la vida familiar y los amigos, en definitiva el día a día, con el estudio del «Máster Marketing Digital y Comercio Electrónico» de EAE.  Un año y medio aprendiendo, conociendo, descubriendo, compartiendo conocimiento y experiencias con mis compañeros y profesores.  Gracias a la ayuda de mi tutor de TFM, Jorge González Marcos,  puede llevar a buen puerto el pasado mes de diciembre mi proyecto «Plan Estratégico de Marketing Digital Paradores de Turismo S.A.»  y arribar a la meta realmente agradecido por el camino recorrido y por todo lo aprendido. Desde aquí gracias a Jorge.

Vuelvo a mi blog para continuar alimentando mi curiosidad. Hoy se abren nuevos horizontes, nuevos cambios, el futuro viene lleno de nuevas preguntas que sin duda también habrá que resolver en el sector que yo trabajo, que es el de los viajes. Estamos en un momento de transición, cambios a gran velocidad, basta recordar que el teléfono tardó 75 años en tener 50 millones de usuarios en el mundo, internet tardó escasos años desde su nacimiento en obtener un número superior.

Nuestra forma de viajar está cambiando y la tecnología, la automatización, las comunicaciones, los medios de transporte, las energías renovables,  el respeto al medio ambiente,  los medios sociales, internet, la forma de entender el trabajo, la economía colaborativa, entre otros aspectos, influiránde forma profunda en nuestro tiempo de ocio, en nuestros viajes, en definitiva en nuestra vida.

Revenue Management y E-Commerce

En el campo del Revenue Management y E-Commerce nos enfrentaremos al reto de generar tráfico hacia nuestro sitio web si deseamos que nuestro e-commerce sea una rentable y óptima fuente de ingresos,  serña sin duda un objetivo prioritario si queremos rentabilizar nuestra presencia online en el futuro. Para ello, nos debemos focalizar en aumentar y mejorar la calidad del tráfico, disminuyendo los costes de adquisición e incrementando el ratio de conversión, es decir aumentar las ventas online de forma rentable.

Tendremos que ser capaces de diseñar las estrategias de atracción, conversión, fidelización y mobile óptimas y más eficaces, situando al cliente y a la marca en el centro de nuestra filosofía de negocio, ya estemos trabajando en un pequeño hotel o casa rural, o en una cadena hotelera.

Proteger nuestro tráfico de marca,  intentar en lo posible que otros sitios web no canibalicen visitas de usuarios que nos están buscando por nuestro nombre, centrarnos en trabajar en ocupar la primera posición para cualquier búsqueda relacionada con nuestra marca, será otro aspecto a considerar.

Nuestro sitio web deberá ofrecer un contenido exclusivo y más amplio que el  que ofrecen terceros o resto de agregadores en relación con nuestro marca, tarifas, productos, fotos, información para el usuario o viajero, contenidos relacionados que aporte realmente valor a nuestros clientes.

Todo ello enmarcado en una estrategia multicanal,  ubicando a la marca en todos los canales que nuestros clientes usan, manejando en todos ellos una comunicación unificada, coordinada y coherente con la propia marca y sus objetivos.

En próximos post volveré a retomar estos y otros temas que espero que sean del interés de todos aquellos que visitáis mi blog desde distintas partes de España y del mundo. Aprovecho la ocasión para agradecer aquellos que me han remitido mensaje durante estos pasados meses.

Continuamos en contacto, en próximas semanas nuevos post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.