Os recomiendo un libro: Cómo construir una Story-Brand. Apple, Nike, Google, Cartier, Chanel, Mandarin Oriental son grandes marcas que han sabido construir a lo largo del tiempo una Story-Brand. ¿Pero qué es una Story-Brand? Si deseas descubrirlo te recomiendo este libro que he terminado de leer estos días.
El autor, Donald Miller, nos muestra a lo largo del texto cómo transmitir mejor a los clientes cuál es el valor diferencial de lo que ofrecemos y por qué deben elegir nuestra marca en un mundo empresarial muy competitivo. Nos muestra las técnicas para comunicar de forma más eficaz el mensaje y de este modo contribuir a aumentar la notoriedad y por lo tanto aumentar los ingresos de la marca.
Ideas en Story-Brand, clarifica tu mensaje para que la gente te escuche
Donald Miller, al comienzo de su libro, expresa una idea que merece una reflexión: «A los clientes, por lo general, les da igual tu historia. La que les interesa es la suya, tu cliente -no tu marca- debería ser el héroe de la historia».
10 ideas que descubrirás a lo largo del libro.
- Si no hemos clarificado nuestro mensaje, los clientes no nos escucharán
- Al cerebro humano, sea de la región del mundo que sea, le atrae la claridad, y la confusión, en cambio, le produce rechazo.
- Comunicar por qué nuestros clientes necesitan tener ese producto o servicio en sus vidas.
- Cuánto más sencilla es la comunicación, más fácilmente la procesa el cerebro.
- ¿Qué hacen los clientes cuando los aturdimos con un montón de de mensajes estridentes? Nos ignoran.
- El primer error que cometen las marcas es que no se centran en los aspectos o valores de su oferta y cómo estos deben ayudar a la gente.
- Si no hemos identificado lo que quiere nuestro cliente, ¿qué problema estamos ayudando a resolver?
- Si confundes, pierdes.
- ?Qué estamos diciendo a nuestros clientes y qué están oyendo nuestros clientes en realidad?
- Reduce a píldoras de comunicación cortas.