Os recomiendo un libro: “Big Data: atrapando al consumidor”

Big Data: atrapando al consumidor


Os recomiendo un libro: “Big Data: atrapando al consumidor”. “La revolución digital, los big data, la robótica y el desarrollo de algoritmos cada vez más sofisticados dinamitan los cimientos de la sociedad industrial y alteran la relación tradicional entre la empresa y el consumidor”. Así comienza este interesante libro, escrito por Josep-Francesc Valls, que he terminado hoy y que de forma muy amena  expone como la gestión y explotación de datos está transformando a las empresas, los negocios y el mercado laboral.

En el libro se expone aspectos como que las empresas que “acompañan” al cliente en su recorrido de compra  –antes, durante y después–, e intervienen en cada una de estas fases creando puntos de contacto con sus clientes,  creando valor,  sin duda tendrán una gran ventaja competitiva con respecto a otras empresas que todavía no han iniciado este camino.

Una sorpresa agradable durante su lectura es haber encontrado una parte de su contenido dedicada al Revenue Management, al pricing. El autor expone que las empresas avanzan hacía precios dinámicos y cada vez más personalizados, indica que los pasos a seguir para gestionar los precios en la era tecnológica y global pasan por utilizar los big data y las analíticas, que ofrecen información y presentan modelos automatizados sobre los precios.

Os recomiendo su lectura, ya que es dinámica  y amena tal y como os comentaba al principio. El Big Data no es el argumento único del texto, por el contrario ofrece una mirada de cómo la tecnología está cambiando a los consumidores y a las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.