Sin duda el mundo del retail está cambiando de forma vertiginosa, la experiencia del cliente tal y como la hemos conocido hasta el momento está evolucionando y está dando paso a un nuevo mundo.
La realidad virtual, scanners 3 D, probadores que generan datos para las tiendas, desfiles en directo con gafas de realidad virtual, catálogos on line en las propias tiendas, pantallas táctiles…
La marca https://www.rebeccaminkoff.com/ está siendo pionera en este campo en algunas de sus tiendas de todo todo el mundo. En dos de las nuevas tiendas de la marca, en Los Ángeles y Nueva York, los clientes son recibidos por un espejo interactivo desde el que pueden pedir una bebida, elegir la ropa que desean y ordenar que se la lleven al probador. Si la elección finalmente no es de su agrado podrán solicitar nuevas prendas desde el mismo probador a través de pantallas táctiles, incluso podrán recibir sugerencias personalizadas. Toda está información queda registrada y estos datos podrá enriquecer sin duda futuras experiencias de los clientes en las propias tiendas físicas o través de la compra online.
Este blog, como sabéis, está enfocado en gran parte al sector hotelero y de los viajes, pero he creído interesante haceros participes de esta noticia ya que creo que la industria hotelera en los próximos años experimentará profundos cambios que estarán directamente relacionados con esta revolución tecnológica, revolución que afectará positivamente a la experiencia del cliente.