Os recomiendo un libro: ” Empezar con el por qué”

Empieza con el por qué, cómo los grandes líderes motivan a actuar de Simon Sinek


Os recomiendo un libro: “Empezar con el por qué” de Simon Sinek. En el año 2009, Sinek impartió una conferencia en TED sobre la inspiración de los líderes bajo el título “How great leaders inspire action” se convirtió en la tercera conferencia más vista de TED, desde entonces más de 25 millones de personas ha visto esta charla. Ese mismo año publicó su libro, “Start with why: How great leaders inspire everyone to take action”, en la que desarrolla su idea de «círculo dorado»: un patrón que, según él, explica por qué nos inspiran algunos pensadores, organizaciones y, ante todo, líderes. Y por qué otros no. Actualmente enseña Comunicación Estratégica en la Universidad de Columbia.

Hace escasos meses se ha vuelto a reeditar otro de sus libros titulado “Empieza con el por qué, cómo los grandes líderes motivan a actuar”. En estos días he finalizado este interesante libro que os recomiendo que leáis. El libro es una reflexión sobre el liderazgo y cómo ciertas personas llegan a ser grandes líderes.

Una de las frases del libro señala: “Los grandes líderes, por el contrario, son capaces de motivar a las personas para que actúen. Aquellos que son capaces de motivar infunden en las personas un sentido de finalidad o un sentimiento de pertenencia que tiene poco que ver con la obtención de cualquier incentivo o beneficio externo. Aquellos que verdaderamente lideran son capaces de crear un grupo de seguidores que no actúan porque estén dominados, sino porque se sienten motivados”. En estos tiempos que corren de escasos liderazgos de referencia es oportuna y estimulante la lectura de este texto. 

Aquí tenéis la página de Simon Sinek y dos vídeos que os pueden ilustrar sobre sus ideas y cómo las comunica y trasmite.  Os recomiendo que los visualicéis ya que son muy interesantes.

www.starwithwhy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.