Revenue Management Restaurantes: Consejos para que tu restaurante sea encontrado en internet

Revenue Management Restaurantes. Consejos para que tu restaurante sea encontrado en internet. Más del 80% de los consumidores usamos motores de búsqueda


Revenue Management Restaurantes. Consejos para que tu restaurante sea encontrado en internet. Más del 80% de los consumidores usamos motores de búsqueda, la mayoría Google, para encontrar información sobre restaurantes. Esto implica que 4 de cada 5 posibles clientes están usando un motor de búsqueda para averiguar dónde pueden comer y disfrutar de una sabrosa gastronomía. Por lo tanto, es importante que las personas puedan encontrarnos de forma rápida en internet.

Puede parecer una solución simple: tener un sitio web. Pero con esto no basta. Lo que nos lleva a la optimización de motores de búsqueda (también conocido como SEO). Es importante que nuestro sitio web esté optimizado para SEO de modo que se muestre rápidamente cuando las personas buscan un restaurante.

Aquí os muestro varias ideas para conseguir dicho objetivo y por lo tanto contribuir al aumento de los ingresos de vuestro restaurante.

Diseño enfocado a un objetivo: que nuestros posibles clientes hagan reservas

El diseño web puede ser un reto, pero es muy importante asegurarnos de que los motores de búsqueda puedan “rastrear” (o, en otras palabras, leer y encontrar) nuestro sitio web. Por ejemplo, Google no puede leer ciertas cosas, como cuando todo el contenido es Flash o todo el texto importante está en una imagen (como un menú en PDF). Google ‘leerá’ una imagen como una imagen, y no podrá leer el texto dentro de ella. Por lo tanto, el diseño debe estar enfocado tanto a optimizar la búsqueda como a la conversión en reservas de la mayor parte de las visitas.

Mobile-Friendly una necesidad prioritaria

Si el sitio web de tu restaurante no es compatible con dispositivos móviles, podrías estar perdiendo reservas y posibles clientes. Además de eso,  la actualización del algoritmo de búsqueda de Google penaliza a los sitios web que no son amigables para dispositivos móviles al clasificarlos mucho más abajo en los resultados de búsqueda.  Este es otro punto que no debes olvidar, tu restaurante debe estar accesible desde cualquier dispositivo, garantizando la posibilidad de reserva desde cualquiera de ellos.

Haz que tu menú y carta sean conocidos

Muchos clientes buscarán en tu página web el menú y la carta antes de hacer una reserva, por lo que es importante que las palabras clave de tu menú o carta tengan un alta puntuación en los resultados de búsqueda. Tener una página diferenciada en tu sitio web dedicada a tu menú o carta ayudará a aumentar las clasificaciones de búsqueda, pero solo si el menú o la carta están en el formato correcto, para permitir que Google lo lea. La mejor manera de garantizar que los motores de búsqueda puedan encontrar y leer tu oferta gastronómica es escribirlo en código HTML simple, no cargarlo como PDF. Como una ventaja adicional, los menús HTML  son mucho más fáciles de leer para los posibles clientes, ya que no tienen que descargar nada o intentar visualizarlo si están en un dispositivo móvil.

Tener páginas dedicadas a reservas, ubicaciones y pedidos on line

Hay datos que muestran que la ubicación de tu restaurante, los menús y cartas, las zonas de reservas y los pedidos on line, si ofrecieras dicho servicio, representan el 60% de los clics en el sitio web de un restaurante, lo que significa que esas son las cosas que los clientes están buscando. Tener páginas diferenciadas para reservas, menús y carta, pedidos on line y ubicación ayudan a generar enlaces de sitio orgánicos (también conocidos como los otros enlaces que aparecen debajo del primer resultado de SEO cuando los posibles comensales buscan el nombre de un restaurante), lo que significa que más enlaces asociados a tu restaurante aparecerán cuando las personas buscan un restaurante.

Beneficiate de enlaces de alta calidad

Determinadas publicaciones,  tanto on line como off line,  seguro que hablan maravillas de tu restaurante. En el caso de las publicaciones on line que pueden hablar de tu restaurante también en muchas ocasiones se vinculan o enlazan al sitio web de tu restaurante. No solo están tratando de ayudar a sus lectores, también están tratando de aumentar su notoriedad on line. Esta relación funciona en ambos sentidos, así que es importante agregar comentarios de prensa positivos al sitio web de su restaurante. Es decir en la página de tu restaurante debe haber un apartado “Prensa” donde puedas publicar artículos y enlaces, mostrar todas las cosas buenas y positivas que se escriben y se comentan sobre tu restaurante, y por supuesto citar correctamente la fuente al mismo tiempo.

Estas acciones pueden contribuir al aumento de tus ingresos y por la tanto a que la gestión de ingresos o Revenue Management de tu restaurante sea más óptima y rentable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *