Smartphones y Revenue Management Hotelero

Smartphones y Revenue Management Hotelero
EnglishFrenchGermanSpanish


Smartphones y Revenue Management Hotelero.  La explosión de los teléfonos móviles ha sido gigantesca durante los últimos años. La empresa de comunicación y marketing digital We Are Social, especializada en social media,  junto con Hootsuite, una de las plataformas de gestión de redes sociales más utilizada, han lanzado «Digital en 2019», un informe de tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo.

España y el mundo móvil, los smartphones conquistan a los consumidores

Según este informe 43 millones de españoles ya tienen acceso a Internet, 4 millones más que en 2018. Más de 54 millones de españoles (lo que equivale al 117% de la población total) cuentan con una línea móvil. En cuanto a los contenidos que se consumen en streaming: el 93% ve vídeo online; el 52% ve contenido en streaming en TV; el 11% juega online; otro 11% ve en directo cómo juegan otros; casi un 9% ve campeonatos de eSports. Los medios sociales preferidas por los españoles son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%).

El uso las 24 horas del día también está redefiniendo  la forma en que las personas reservan los viajes. Un informe reciente de Google reveló que por ejemplo en EE.UU el 77% de los viajeros de lujo recurren a sus dispositivos móviles para inspirarse en sus viajes. ¡Y un increíble 55% usa sus teléfonos inteligentes para realizar la reserva de su hotel.»

Smartphone,  hoteles y Revenue Management

A medida que el uso móvil avanza, sus posibilidades como canal de comercialización de hoteles debería también evolucionar como una nueva fuente de ingresos. Por ello, es necesario ser conscientes de estos 6 puntos para beneficiarnos de la ola móvil y aumentar nuestros ingresos gracias a este canal de venta. 

1. Los resultados del motor de búsqueda también dependen del móvil

Google está utilizando el sitio móvil del hotel como fuente para clasificar el contenido del sitio web del establecimiento y la experiencia del usuario, junto con la versión de escritorio. Esto significa que el sitio móvil del hotel es un factor que  también contribuye a determina la clasificación de los motores de búsqueda.  El marketing de motores de búsqueda de hoteles,  a través de dispositivos móviles,  es ahora absolutamente fundamental para la presencia y rentabilidad del hotel.

2. Optimizar  la experiencia del cliente para varios tamaños y resolución de pantalla  

Hoy en día, hay opciones de teléfonos inteligentes aparentemente infinitas, con diferentes diseños, características y de vital importancia para los hoteles: diferentes resoluciones de pantalla. Un usuario de iPhone 10XR tendrá una experiencia diferente a la del usuario Samsung Galaxy S10. 

Si en tus análisis  observas mucho tráfico en tu versión móvil, pero bajas conversiones y un gran número de rebotes, considere usar una herramienta que te permite obtener una vista previa de cómo aparece el sitio web de tu hotel utilizando varios tamaños de resolución de pantalla y múltiples dispositivos. Ver algunos enlaces que te pueden ayudar en la parte inferior del post.

3. Tu motor de reservas móvil es tan importante como tu sitio web móvil. 

Las investigaciones muestran que el 25% de los consumidores abandonan un sitio web si éste tarda en cargar más de cuatro segundos. Esa cifra salta más allá del 50% si el motor de reservas demora hasta 10 segundos en cargarse. Los clientes esperan que tanto en tu versión móvil como en versión de escritorio tu página web se cargue a buena velocidad. No perdamos una posible reserva ganada con tanto esfuerzo por algo como la velocidad. No la dejemos escapar.

4. Crecimiento de las reservas vía móvil 

Chris Bendtsen, un analista de pronósticos de eMarketer, dijo que los consumidores están reservando cada vez más viajes a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas por razones como estas:

  1. Métodos más fáciles de pago online.
  2. Pantallas de smartphone más grandes.
  3. El deseo de reaccionar rápidamente a las ofertas de viajes de última hora.

Los viajeros de hoy no solo buscan que nuestro sitio web aparezca en sus teléfonos, su experiencia móvil debe coincidir con los hábitos y expectativas actuales de los consumidores.

De hecho, un estudio realizado por  eMarketer estima que para 2021, la mitad de todas las ventas de viajes digitales en EEUU se realizarán desde teléfonos inteligentes o tabletas.

5.  Los Smartphones son todavía un teléfono 

Es sorprendente la cantidad de empresas que no publican un número de teléfono en sus sitios móviles, lo que esencialmente impide que los usuarios de teléfonos inteligentes hagan clic para llamar y perdamos posiblemente ingresos.

Si un cliente tiene una pregunta, lo cual suele ser frecuente, hagamos que sea fácil para ellos comunicarse con nosotros. Hagamos factible también esta posibilidad incorporando Live-Chat . De lo contrario el viajero puede perder la paciencia y buscar una habitación en otro lugar amigable y más orientado hacía el cliente.

6.  Los Smartphones y Experiencia del cliente

Los Smartphones están revolucionando la forma de viajar. Siemens Smart Hotel, la nueva solución de gestión hotelera de la compañía tecnológica, facilita desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un establecimiento, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Empresas como hellohotel  han desarrollado una app para poder interactuar con tu cliente en todo momento o IBM Watson Assitant, se trata de una asistente digital para proporcionar a cada huésped una experiencia personalizada y diferenciada.

Informe Digital 2019

Mobile friendly Google

Optimización web para móviles 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.