¿La velocidad de tu web influye en las reservas de tu hotel?

Como la velocidad de tu web influye en las reservas de tu hotel.  Así de simple,  las páginas más rápidas son más atractivas.
EnglishFrenchGermanSpanish


La velocidad de tu web influye en las reservas de tu hotel.  Así de simple,  las páginas más rápidas son más atractivas. 1 segundo podría representar la gran diferencia entre un cliente que reserva en tu web o  bien opta por otra página mucho más rápida.

En la batalla por el cliente la velocidad de tu web corporativa se convierte en un gran aliado,  siendo uno de factores más vitales para aumentar la conversión y las reservas de habitaciones a través de tu site.

La velocidad es un factor clave en el comercio electrónico, un elemento crítico que marca la diferencia entre  una transacción exitosa y una interacción muy pobre. En caso de que todavía te estés preguntando qué tan rápido debe cargarse un sitio web, lo mejor es menos de 3 segundos, más de ese tiempo ya está en zona de peligro. Prueba con Test my Site de Google y podrás saber de forma rápida la velocidad de tu web, hay otras muchas páginas que miden la velocidad, pero esta es bastante fiable.

¿Cuál es una buena velocidad de carga de la página?

El tiempo de carga de 2-3 segundos es tolerable, cualquier cosa más allá de 4 segundo ya comienza a comprometer la experiencia del usuario. Según Google, 3 segundos es el tiempo máximo de espera de la mayoría de usuarios. Si tu web supera ese tiempo en cargar comienza a solucionarlo lo antes posible.

  • 79% de los compradores online afirman que cualquier problema de velocidad hará que se mantengan alejados de una tienda online.
  • Peor aún, el 44% compartiría la impresión negativa  sobre esa página con amigos.
  • Y si no que se lo pregunten a Amazon, que por cada 100ms de más que tarde en cargar, pierde un porcentaje de ventas bastante apreciable.

Tiempo promedio de carga

  • 1-3 segundos de tiempo de carga aumentan la probabilidad de rebote en un 32%
  • 1-5 segundos de tiempo de carga aumentan la probabilidad de rebote en un 90%
  • 1-6 segundos de tiempo de carga aumentan la probabilidad de tasa de rebote en un 106%
  • 1-10 segundos de tiempo de carga aumenta la probabilidad de rebote en un 123%
  • A mayor tiempo de carga más nos alejamos de generar nuevas reservas.

Las estadísticas más destacadas de 1 segundo:

  • 1 segundo de retraso reduce las visitas a la página en un 11%
  • 1 segundo de retraso disminuye la satisfacción del cliente en un 16%
  • 1 segundo de retraso se lleva el 7% de la codiciada tasa de conversión
  • En datos anuales, 1 segundo de retraso puede llevar a $ 2.5 millones en ingresos perdidos si su tienda genera $ 100,000 por día

La lealtad del cliente

  • Un retraso de 60 segundos en el tiempo de carga de la página reduce la satisfacción de los usuarios finales en un 16%. Esto se traduce directamente en un menor deseo de volver a una página lenta.
  • Los sitios más lentos tienen una mayor tasa de rebote y ventas considerablemente más bajas.
  • Un site lento tiene mayor abandono de los carritos de compra.

SEO

Además de todo lo anterior, un  buen tiempo de carga de la página también afecta el ranking del sitio web en los motores de búsqueda.

El motivo es doble: el comportamiento del cliente y el comportamiento del rastreador.  El algoritmo de Google penaliza los sitios que carecen de valor con un rango inferior . Incluso sin una penalización del motor de búsqueda, un simple segundo de demora en el tiempo de carga de la página del sitio web reduce el número de visitas a la página en un 11%. Google indexa todos los días una gran cantidad de páginas y eso son muchos gigas de información. Si optimizas tu página pesará mucho menos y Google la podrá indexar mucho más rápido.

Conversión

Al hablar de conversión siempre solemos pensar en ventas, en concreto en la web de un hotel el volumen de habitaciones que se reservan a través del site en relación al volumen de reservas recibidas.

Pero hay que valorar que una web tiene muchas más conversiones que las ventas. Un ejemplo es cuando un cliente se da de alta en nuestra newsletter para recibir promociones y noticias de nuestro hotel o cadena de hoteles, o cuando un cliente deja un comentario en nuestra página sobre su estancia. De ahí la importancia de la velocidad de la página para garantizar al usuario una gran experiencia.

Tienes más información en esta interesante infografía publicada por hostingtribunal.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.