Viajes de negocios nuevas tendencias


Amadeus ha publicado hoy un informe titulado “Amadeus Business Travel Insights: el viajero negocios del siglo 21”, que traza el comportamiento y las aspiraciones de los viajeros de negocios de todo el Reino Unido. El informe se basa en una encuesta a más de 400 adultos de Reino Unido y de Irlanda, que trabajan para las grandes empresas y regularmente viaja por negocios y se ha llevado a cabo en diciembre de 2012, por Research ICM en nombre de Amadeus Reino Unido.
Las principales conclusiones son:

La tecnología cambia la cara de los viajes de negocios
 

Dos tercios (66%) de los viajeros ya pueden reservar su viaje de negocios a través de una herramienta de reservas online. Sólo un tercio de los viajeros (33%) son capaces de reservar un viaje a través de un dispositivo móvil o tableta, proporcionando por el momento una gran oportunidad de negocio a los gestores de viajes, empresas de tecnología para poner sus conocimientos al servicio de los viajeros de empresa.

Gestión en tiempo real, calidad de servicio

La mitad (51%) de los encuestados tuvieron que hacer cambios de última hora en sus planes de viaje durante 2012, un 37% tuvieron que modificar sus vuelos en el último momento. Estas estadísticas indican una clara oportunidad para el departamento de viajes de agregar valor, ya que sólo el 30% de los viajeros dijo que estos departamentos habían sido “muy eficaces” a  la hora de hacer los cambios necesarios en las reservas de vuelos

La comodidad es la prioridad número uno para los viajeros de negocios


El informe señala que la comodidad es prioritaria para los viajeros de negocios por encima del coste, con un 62% de entrevistados que dijeron era el factor más importante cuando se viaja por negocios. Poco más de una quinta parte (22%) afirmó que el  coste es su principal prioridad. 32% de los viajeros de negocios participantes en nuestra encuesta también le gustaría tener la oportunidad de extender su viaje de negocios  como tiempo de ocio si tuvieran oferta atractivas. El  14% le gustaría recibir información sobre lugares de interés.

Atención al servicio que ofrecen los gestores de viajes


Sin embargo, el informe ofrece una lectura más variada en relación con los gestores de viajes. La mitad de los viajeros encuestados dijeron que entienden plenamente la política corporativa de sus compañías en relación con sus viajes  (51%), lo que establece un 49% que tienen ciertas reticencias a dicha política. Los encuestados demostraron una incapacidad para sopesar el valor añadido que les ofrece el departamento de viajes corporativos: casi la mitad (47%) dijo que el departamento viajes,  ni ayudó pero tampoco obstaculizado el negocio, el 15% dijo que el departamento de viajes corporativos obstaculizado su capacidad para hacer negocios.

Estos hallazgos identifican claramente las oportunidades que tienen los  departamentos de viajes para introducir nuevos servicios y tecnologías que proporcionan un valor adicional a los viajeros. Poner sus conocimientos en  manos de los viajeros de negocios y explorar la tecnología móvil para facilitar la planificación, reserva y modificación de sus viajes, deben ser objetivos prioritarios en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *