Hace un año Walt Disney anunciaba la puesta en marcha de técnicas de Revenue Management para la venta de sus tickets. Desde el 28 de febrero 2016 la compañía ha implantado un esquema de precios diferenciados para sus single-day tickets cuyo precio puede variar en función del día que se acude a uno de sus parques.
Anteriormente, el precio de estos tickets, en el complejo ubicado en Anaheim-California, era fijo durante todo el año. Con la nueva política de precios, durante los periodos de vacaciones de Estados Unidos y Canada y los fines de semana, el precio se podrá elevar. Sin embargo, el precio del ticket de lunes a jueves disminuirá. Esta misma lógica se aplicará en su parque de Orlando, Florida.
¿Por qué Walt Disney desea aplicar técnicas de Revenue Management?
Walt Disney desea orientar a sus clientes desde los días de alta demanda hacia los días de menor concurrencia mediante una variación en el precio de sus tickets, ofreciendo precios más económicos en determinados periodos de baja ocupación de cada parque. Este tipo de práctica es un principio básico de cualquier estrategia de Revenue Management.
En el vídeo que podéis ver más adelante parte del equipo de Revenue Management de Walt Disney explica qué es el Revenue Management y su utilidad para la compañía.
Por otra parte, os presento otro interesante vídeo de HSMAI y Revenue Management. HSMAI es una organización a nivel mundial que engloba a profesionales de las ventas, marketing y gestión de ingresos. Fundada en los Estados Unidos en 1927, HSMAI es una organización con más de 7.000 miembros de 35 países. La Fundación HSMAI se creó en 1983 para servir como foro de investigación y educación.
Diversos profesionales vinculados a HSMAI explican en el siguiente vídeo para qué sirve, por qué es necesario y cuáles son los aspectos más importante del Revenue Management.