SEO para Principiantes, un libro de Mark Eter


SEO para Principiantes. Cada día usamos el buscador decenas de veces para buscar todo tipo de información. El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO -Search Engine Optimization- es la disciplina del marketing online que se centra en mejorar la visibilidad de nuestra web en los resultados orgánicos de un buscador, por ejemplo Google.  Explicado de forma sencilla, SEO está formado por todas las acciones y prácticas que ayudan a que un buscador “entienda” mejor nuestra página web para que se indexe correctamente y por tanto contribuya a su aparición en las mejores posiciones.

“SEO para Principiantes” por Mark Eter

Para todos aquellos que deseen saber un poco más sobre este tema os recomiendo el libro de Mark Eter. El libro  es una recopilación, una guía,  de los aspectos realmente importantes en SEO on page que pueden ayudarnos a dominar las SERPs (1),  además de 10 Tips extra para consolidar un proyecto.

La publicación destaca por su sencilla y concreción.  El autor explica de forma muy clara los conceptos y distintos aspecto de interés sobre esta disciplina, que sin duda podremos ampliar por nuestra parte realizando búsqueda de más contenido en la red.

Este libro,  que es publicó el pasado mes de marzo, basa su contenido en el SEO on page. Se se centra en la relevancia y se asegura de que los motores de búsqueda entiendan nuestra web. El libro trata sobre aspectos relevantes para el SEO como son Palabras Clave, optimización de textos y contenido, optimización técnica del código, imágenes y etiquetas alt, los mejores plugins de SEO, entre otros aspectos.

Un libro para iniciarse en esta apasionante materia del marketing digital. Un pequeño libro muy recomendable. El libro lo puedes encontrar en Amazon.

Otros artículos de interés

En estos artículos también podrás descubrir mayor información y contenido sobre posicionamiento web o aspectos que ayudan a mejorar las ventas de tu página

10 Puntos básicos para potenciar la web de tu hotel

Marketing Digital, Mobile Marketing y Analítica Web

10 Principios esenciales del sitio web móvil de tu hotel

Métricas básicas web y de email marketing de tu hotel

(1) SERP,s (Search Engine Results Page) hace referencia a la página de resultados de un buscador, como Google o Bing. Es la página que aparece tras realizar una búsqueda, es donde se muestran ordenados los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.